GRADO EN INGENIERÍA AEROESPACIAL (GIA)



Organigrama ETSIAE

El Dpto. de Sistemas Aeroespaciales, Transporte Aéreo y Aeropuertos, imparte las asignaturas relativas a las especialidades "Navegación y Sistemas Aeroespaciales" y "Aeropuertos y Transporte Aéreo", pertenecientes al Grado en Ingeniería Aeroespacial de la E.T.S.I.A.E.

Éstas están relacionadas con las siguientes áreas de conocimiento: Aeropuertos y Construcción, Electricidad y Electrónica, Navegación y Circulación Aéreas, y Transporte Aéreo, incluidas en el plan de estudios del Grado de Ingeniería Aeroespacial.

Icono enlace Plan Semestral Docente - Primer Semestre
Icono enlace Plan Semestral Docente - Segundo Semestre
    Guías de Aprendizaje
  1. Icono enlace Cursos Comunes - 1º y 2º
  2. Icono enlace Especialidad de Aeropuertos y Transporte Aéreo - 3º y 4º
  3. Icono enlace Especialidad de Navegación y Sistemas Aeroespaciales - 3º y 4º

GESTIÓN Y OPERACIONES DE TRANSPORTE AÉREO (GYOTA)

Organigrama GYOTA

El título propio de grado de la UPM, denominado “Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo (GYOTA)”, es la propuesta de perfil curricular que responde a la demanda del escenario futuro del transporte aéreo para la gestión y, en su caso la operación, realizada en sus entidades reguladoras, supervisoras, operadoras y de provisión de servicios.

El programa pretende dar la formación general y especifica que permita a los alumnos que lo superen incorporarse a la actividad profesional en el ámbito de las actividades relacionadas con el Control del Tráfico Aéreo, la Operación de aeronaves y las actividades de gestión en compañías aéreas, y proveedores de servicios de Navegación Aérea y Aeropuertos.

http://www.etsiae.upm.es/titulaciones/gyota/gyota.html


MASTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA AERONÁUTICA (MUIA)

Organigrama MUIA

El Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica (MUIA) es un título oficial de posgrado adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior *(Plan Bolonia).

Es un título habilitante, es decir, permite el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Aeronáutico puesto que su superación implica obtener las competencias específicas determinadas por la legislación nacional (Orden CIN/312/2009, de 9 de febrero, que establece requisitos para la verificación de Ingeniero Aeronáutico).

Equivale al antiguo título de Ingeniero Aeronáutico (titulación oficial universitaria de ciclo largo), y además acceso a los programas de doctorado en el ámbito aeroespacial para quienes deseen continuar su formación.

Icono enlace Plan de estudios (http://www.etsiae.upm.es)

MASTER UNIVERSITARIO EN SISTEMAS DE TRANSPORTE AÉREO (MUSTA)

Organigrama MUSTA

El Máster Universitario en Sistemas del Transporte Aéreo (MUSTA) es un título oficial de posgrado adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior que además da acceso a los programas de doctorado en el ámbito del Transporte Aéreo para quienes deseen continuar su formación.

Este Máster Universitario en Sistemas del Transporte Aéreo está orientado a actividades de investigación y profesionales en las áreas de gestión de las aerolíneas, diseño y explotación de las infraestructuras del transporte aéreo, el análisis y la arquitectura de los Sistemas Aeroespaciales y del Tránsito Aéreo.

Icono enlace Plan de Estudios (http://www.etsiae.upm.es)

TÍTULO PROPIO "MÁSTER EN GESTIÓN DE SISTEMAS AERONÁUTICOS" (MGSA)


Díptico Master Sistemas Aeroportuarios El “Máster en Gestión de Sistemas Aeronáuticos” es la evolución del Máster de Sistemas Aeroportuarios creado en el año 1995, en los inicios del gran desarrollo aeroportuario de España.

En la edición número 20 se rediseñó para adaptarse a dos necesidades concretas del sector aeronáutico: en primer lugar, la visión del transporte aéreo como sistema, yendo más allá de los aeropuertos para contemplar los sistemas de navegación aérea y los operadores de aviación, y, en segundo lugar, orientarse más hacia la gestión, acorde con los perfiles que hoy en día se requiere de los técnicos del sector y que, en muchos casos, los planes de estudio de sus centros de formación no contemplan.

El Máster es un título propio de la UPM que se imparte por los profesores y profesionales más destacados del sector, y cuenta con todo el respaldo de la UPM. Tiene un enfoque eminentemente práctico, para que sus contenidos sean directamente aplicables en el desempeño profesional y se pueda incluir en el catálogo de formación de las empresas.

Los alumnos que cursen la TOTALIDAD del Máster podrán tener la opción de realizar PRÁCTICAS en empresas o entidades del sector aeronáutico colaboradoras del mismo, con el fin de completar la formación presencial. (Formulario de solicitud de prácticas)

El pasado mes de septiembre de 2017 comenzó la XXIII edición del Máster, estando permanentemente abierta la preinscripción en la página de la Universidad Politécnica de Madrid: http://www.upm.es/Estudiantes/Estudios_Titulaciones/EstudiosPosgrado

Ángel París Loreiro (Director del Máster)
V. Fernando Gómez Comendador (Secretario del Máster)


Icono enlace http://master.sataa.upm.es